La APF dispuso que los vendedores se ubiquen a 200 metros del recinto, lo que ocasionaría considerables pérdidas para el sector, según sindicalistas. La medida rige desde hoy, en vista al encuentro entre la Selección Paraguaya y la de Uruguay. Según el dirigente de la APF, Pedro Vázquez, la medida se realiza por disposición de la FIFA, que establece anillos de seguridad alrededor del Defensores del Chaco.
Sin embargo, el secretario general del sindicato, Gumersindo Galeano, dijo que como los dirigentes no mostraron un documento al respecto, desconfían de la disposición.
Asimismo, argumentó que la prohibición es arbitraria porque los vendedores pagan un canon a la Municipalidad de Asunción, están acreditados y llevan más de treinta años en el lugar.
"Creemos que es un atropello a nuestro derecho adquirido, hace más de 30 años que estamos en esto y nunca existieron problemas de seguridad", afirmó. Los sindicalistas venden productos alimenticios y una variedad de artículos en las adyacencias del estadio de los Defensores del Chaco, en las veredas del recinto y en las aceras de los vecinos. Cien vendedores se verían afectados con esta disposición.
No comments:
Post a Comment